El jurado otorga a Procoin y a Magonsa el segundo y tercer premio, respectivamente Stem Cell, banco de células madre, gana en innovación
La Cámara de Comercio e Industria de Palencia dio a conocer ayer los ganadores del trofeo que concede desde hace 38 años a distintas empresas palentinas por su contribución al crecimiento y modernización económica de la provincia. Faymasa, empresa de fabricación y mantenimiento de motores, se hizo con la medalla de oro de esta edición. La Cámara ha premiado el olfato empresarial de los hermanos Marcelino y Juan José Rafael, que les permitió detectar la oportunidad de expandir su negocio a diferentes sectores que demandaban estos servicios. La compañía lleva funcionando casi 20 años y se ha convertido recientemente en la patrocinadora del equipo de baloncesto de mayor categoría de Palencia, el Maristas.
La medalla de plata recayó en la empresa de suministros industriales Procoin, delegación de la empresa asturiana dirigida en Palencia por Rafael Balbás Manzano. Por su parte, Plásticos Magonsa, con sede en la localidad de Villamuriel de Cerrato, recibió el tercer premio, una medalla de bronce por su reciente proceso de expansión, que ha aumentado considerablemente su volumen de negocio y también su plantilla de trabajadores.
La Cámara de Comercio de Palencia concede también otras tres categorías de premios. El premio de Innovación, Calidad, Investigación y Desarrollo y Nuevas Tecnologías fue a parar al banco de células madre Stem Cell, de Saldaña. Se trata de una empresa de apenas dos años de vida, especializada en la obtención de estas células a partir de cordones umbilicales, una labor a la que se dedican diez centros en toda España. Además, el Hotel Estrella del Bajo Carrión, localizado en Villoldo, recibió el premio de Turismo. Un galardón que premia el trabajo de una familia que llega ya hasta su tercera generación y que ha conseguido un reconocimiento a nivel nacional. Por su parte, Caja España ganó la mención de Especial Relevancia por su obra social, por su compromiso con los creadores y amantes de la cultura de Palencia. También, Fertilizantes Compactos de Castilla y León, empresa situada en Osorno, se llevó el premio Emprendedor. Un premio al riesgo de unir la experiencia de distintas compañías en el campo de los abonos agrícolas, que dio como resultado esta nueva firma.
Fuente: El Norte de Castilla
Deja tu comentario