FAYMASA celebró este viernes 30 años desde que los hermanos Marcelino y Juan José Rafael González crearon la empresa Rectificados Tamarraf, origen de esta empresa familiar palentina dedicada en la actualidad a los servicios de ingeniería y mecanizado para sectores como la automoción, bienes de equipo, agroalimentación y máquina herramienta, entre otros.
Entre los objetivos de la compañía se encuentra potenciar su presencia en los sectores aeroespacial y aeronáutico, para lo que trabaja en la obtención de diferentes acreditaciones de calidad y apuesta por la formación a través de su centro ‘Faymasa Innovación’, que persigue “mejorar la cualificación de los trabajadores”, según detalla Aurelio Rafael, gerente y director comercial de la firma.
Crecimiento
La empresa, que cuenta con una plantilla de 120 personas, registra desde el año 2000 crecimientos anuales del 10%, hasta alcanzar los 9,5 millones de euros en 2018, unas ventas de las que el 32% procede de los mercados exteriores, sobre todo Francia y Alemania.
Entre los proyectos incluidos en su Plan Estratégico se encuentra la puesta en marcha en 2022 de una fábrica en Monzón de Campos (Palencia), que se suma a las instalaciones de Faymasa y Rectificados Tamarraf en la capital del Carrión.
“Hemos adquirido una parcela de 5 hectáreas, en la que se ubicaba la antigua azucarera, con el objetivo de ampliar nuestra capacidad productiva”, añade el gerente y director comercial de Faymasa.
Asistentes
El acto de celebración del 30 aniversario de Faymasa contó con la presencia, entre otras personalidades, Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación Palencia; Mario Simón y Alfonso Polanco, alcalde y Teniente de alcalde de la capital; Ángel Gutierrez, subdelegado del Gobierno; y Luis Domingo González, delegado de la Junta en Palencia.
Deja tu comentario