Tras derrotar a CB Tarragona 2017 (88-72), el conjunto palentino ve cumplido su sueño de ascender a la Adecco LEB Oro tras terminar como líder.
El equipo que dirige Natxo Lezcano ve recompensado, de esta forma, el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada con un triunfo que se cimentó en el primer cuarto.
Ante un pabellón abarrotado de camisetas moradas, más de 3.000 aficionados se volcaron con el Faymasa, el conjunto palentino fue llevado en volandas y con un parcial de salida de 22-2 rompió el partido a su favor.
Faymasa dependía de sí mismo para alcanzar el ascenso directo y no lo desaprovechó.
Tarragona pudo reducir desventajas pero nunca bajó de la barrera de los diez puntos y, pese a ser el equipo más anotador de la categoría, se vio superado por el ambiente y empuje de la afición local. Carles Bravo (20 puntos), Sergio Alonso (19 puntos, 25 de valoración) y Stevie Johnson (16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 27 de valoración) fueron los más destacados.
Palencia celebró hasta altas horas de la madrugada el ascenso después de bañar el triunfo en la fuente de la plaza España.
Fuente: El Mundo
Deja tu comentario